Adjudicada la obra de la avenida de Segovia por 1,8 millones

D.V.
-

La reforma, que se prolongará durante diez meses, se acometerá entre la plaza del Carmen y el paseo de Juan Carlos I

Avenida de Segovia. - Foto: El Día de Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este míercoles la adjudicación de la obra del tramo de la avenida de Segovia entre la plaza del Carmen y el paseo de Juan Carlos I por una cantidad cercana a los 1,8 millones de euros y con un contrato que contempla un plazo de ejecucuión de diez meses.

Este ha sido uno de los acuerdos más destacados tomados en la reunión del órgano de Gobierno municipal celebrada este miércoles. El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha explicado que este miércoles se ha aprobado la adjudicación a la empresa Ferrovial de la obra de reurbanización de la avenida de Segovia, en la que se va a acometer también la renoviación de la red de saneamiento de aguas y a cambiar todas las luminarias actuales por luces de tipo LED. Vélez espera que las obras, seleccionadas en los Presupuestos Participativos de 2018, puedan comenzar en el mes de agosto, una vez se firme el contrato y la empresa presente la documentación necesaria. El plazo de ejecución será de diez meses, aunque el edil ha mostrado la intención de agilizar "al máximo" los trabajos.

El diseño de la avenida quedará con dos carriles de circulación en ambos sentidos en la mayor parte de los tramos, salvo entre la plaza del Carmen y General Shelly, donde se reducirá a uno en sentido salida de la ciudad. Además, en algunos de ellos se amplía la anchura de las aceras. Luis Vélez ha añadido que la obra se va a ejecutar por tramos y que además se pondrá cuidado en informar a los vecinos, usuarios de garajes y de los colegios o de la Escuela de Idiomas sobre cómo les va a afectar la obra.

OTRAS OBRAS

Además, en la Junta de Gobierno se ha aprobado otra adjudicación, por 222.000 euros, para la obra de intervención en la calle Barco de San Vicente, en la zona de la Cuesta de la Maruquesa, donde además de urbanizar la calle se va a reforzar la ladera, ya que se habían detectyado algunas grietas desde el año 2016 y los técnicos habían podido tener "controlada" la situación, según Luis Vélez.