Valladolid suma dos contagios de Covid-19, pero no muertes

M.Rodríguez
-

En las últimas 24 horas se han diagnosticado dos nuevos casos, con lo que el número de positivos por PCR sube hasta los 4.464. La situación también sigue controlada en las residencias de mayores, donde no se han notificado fallecimientos

Hospital Río Hortega de Valladolid. - Foto: D.V.

Los datos oficiales de la situación epidemiológica de la covid-19 en Valladolid suman dos nuevos positivos en la jornada de ayer, después de que la anterior se anotara un cero absoluto en contagios y fallecimientos y tras un domingo donde hubo dos nuevas víctimas del coronavirus en los hospitales de Valladolid. Estos dos positivos hacen que asciendan a 4.464 los diagnosticados con la prueba PCR desde que comenzó la pandemia, 4.760 si se tienen en cuenta los test rápidos, ya que hoy se han acumulado otros once positivos -conocidos hoy, pero no referidos a las últimas 24 horas.

La buena noticia es que no ha habido que lamantar víctimas mortales en los hospitales, con lo que la cifra de fallecidos se mantiene 392. Por otro lado, tres personas fueron dadas de alta después de superar la enfermedad, con lo que ya son 1.801 los que han logrado salir del hospital.

Además, no se ha comunicado ningún fallecimiento en las residencias de ancianos, y se mantiene la cifra de 299 fallecidos en estos centros con la enfermedad confirmada, además de otros 125 que murieron sin el diagnóstico. Actualmente hay cuatro personas aisladas con síntomas compatibles con la covid-19.

Desde que empezara la crisis 1.175 residentes han pasado la enfermedad, aunque actualmente solo hay siete aislados con síntomas compatibles.

 

EN LA REGIÓN

Por otro lado, Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas 13 nuevos casos positivos de coronavirus, confirmados por la prueba molecular PCR y con inicio de síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR en la jornada de este miércoles fue de 35, según los datos facilitados por la Junta.