Olmedo acoge el II Mercado Solidario 'Cultivando Olmedo'

D.V.
-

La villa acoge este sábado el II Mercado Solidario 'Cultivando Olmedo' cuya recaudación irá a un programa para mayores

'Cultivando Olmedo' ha organizado la segunda edición de su mercado solidario que se celebrará este sábado, 8 de junio, en esta localidad vallisoletana y que estará dedicado a los mayores, según han informado a Europa Press fuentes de la Organización.

Este año se homenajea a los mayores por lo que el lema elegido es 'Cultivando nuestras raíces' y durante toda la jornada habrá juego.
tradicionales como la rana o la petanca, música en directo o talleres de danza y el dinero recaudado se destinará a un programa de actividades para gente mayor.

Además de los juegos, a lo largo de este sábado habrá música en directo, un taller de danzas del mundo y finalmente un concierto con aire de los años 50 a las 20.30 horas. El mercado estará abierto de 11 a 22 hora y se ubicará junto a la vieja olma, que murió por grafiosis hace unos años y que presidía la plaza de San Andrés.

El Mercado se realiza gracias a objetos de segunda mano que los olmedanos aportan solidariamente, así como algunos productos donados por empresas de esta localidad.

Paralelamente se puede ver en la sala de exposiciones una muestra titulada 'Los límites del crecimiento', en colaboración con diversas entidades (Ecologistas en acción, Entrepueblos, Grupo de energía economía y dinámica de sistemas de la Uva), que invita a la reflexión sobre el actual modelo de crecimiento.

Esta muestra cuenta con trabajos realizados por alumnos del
IES Alfonso VI.

'Cultivando Olmedo' es un colectivo abierto, compuesto por vecinos del pueblo, con una mirada "preocupada" por el medioambiente, interesada por el arte, la cultura y la recuperación de espacios públicos. Tras año y medio de andadura, se han organizado diferentes exposiciones o
charlas, una plantación de olmos libres de grafiosis, o 'Cultivando miradas', unas jornadas de reflexión y debate sobre diversos temas que tuvieron lugar en abril.


Las más vistas