Las fiestas del Cristo de Torrelobatón más familiares

R. Gris
-

Gastronomía, actuaciones musicales, juegos infantiles, reinas y galanes y orquestas nocturnas en las fiestas de Pentecostés

Las fiestas del Cristo de Torrelobatón más familiares

Los vecinos de Torrelobatón ya tienen todo preparado para la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santísimo Cristo de las Angustias. El Ayuntamiento ha elaborado un programa de fiestas completo para que todos los habitantes del municipio tengan la oportunidad de sentirse protagonistas, aunque sea por un momento, de las jornadas festivas.
La fiesta del Cristo es un paso previo para las denominadas fiestas grandes del municipio, que tienen lugar en agosto cuando tienen lugar verbenas y encierros por las calles. Estas celebraciones de Pentecostes son más modestas que las de agosto, pero no faltarán los actos litúrgicos y las actividades lúdicas, gastronómicas y deportivas. La alcaldesa, Natividad Casares, indicó que todo el pueblo se echa a la calle durante estas celebraciones y participa en las actividades. «Lo vivimos con mucha ilusión». 
Los primeros actos de las celebraciones llegan este mismo sábado, ya que los aficionados de las carreras de galgos podrán disfrutar de la competición en el tradicional corredero del municipio con premios para los tres primeros perros clasificados. 
Acto seguido, llegará la pedida de rosquillas ?organizada por los quintos, que irán acompañados por la charanga Cucu Band. Por la tarde, llega el momento de disfrutar del teatro de calle en la Plaza Mayor. El momento más importante viene casi cuando cae la noche con la proclamación de las reinas y galanes de las fiestas. Discoenjoy será la encargada de que la fiesta se prolongue hasta bien entrada la madrugada.  
santa misa. El domingo arrancará con la solemne misa en la iglesia de Santa María y después llegará el momento para los más pequeños, ya que el Tren Turístico acompañará a los hinchables. Los mayores celebrán su campeonato de brisca y a partir de las ocho y media de la tarde comenzará la actuación de Helena Bianco con la orquesta Marsella. Por la noche, los vecinos prenderán una hoguera en homenaje al Santísimo Cristo 
Este lunes se oficiará una nueva misa al mediodía con la presencia de los galanes y las reinas de las fiestas y después el Ayuntamiento  ha organizado un vino español para todos los vecinos que sirva como tentempié antes de comer. Por la tarde, tendrá lugar la actuación  musical de Dos de Picas y por la noche la orquesta Malassia pondrá el toque musical para todos los asistentes hasta que el cuerpo aguante. 
El martes es el momento de acordarse de los vecinos que ya no están entre sus seres queridos y, por ello, se celebra una misa en la ermita en su recuerdo. Después, será la hora de disfrutar de una comida de hermandad con una gran paella para todos los vecinos. En este caso, todos los habitantes del municipio suelen participar en esta comida que representa uno de los momento más importantes de las fiestas. 
Después, por la tarde, los menores volverán a tener protagonismo, ya que se han organizado juegos hinchables.