Las obras en grandes arterías complicarán el tráfico

D.V
-

Valladolid inicia la semana con obras en la avenida de Salamanca a las que se sumarán Juan Carlos I y Zorrilla

El tráfico se cortará de 9 a 18 horas en la autovía A-601 Valladolid-Segovia, entre la VA-30 y la glorieta de la calle Parque del Narcea, para desmontaje y retirada de una pasarela peatonal. - Foto: @PoliciaVLL

La ciudad de Valladolid inicia este lunes, 29 de junio, una nueva semana con obras en distintas vías de la ciudad que afectarán al tráfico en algún modo, principalmente en el paseo de Juan Carlos I, avenida de Salamanca y el paseo de Zorrilla.

Por el momento, las únicas obras que han comenzado ya, según han señalado fuentes policiales a Europa Press, son las de la avenida de Salamanca, donde a lo largo de la semana se llevarán a cabo tareas de jardinería en la vegetación de la mediana, entre el puente Mayor y el puente Colgante, a lo largo de toda la semana.

Por ello se producirán cortes puntuales de los carriles más próximos a la mediana previsiblemente en horario de 9.00 a 13.00 horas. Las tareas comienzan por el entorno del puente Mayor.

También se iniciarán en los próximos días las obras de pavimentación, adecuación y creación de un carril bici en el paseo Juan Carlos I, entre las calles San Isidro y carretera de Villabáñez, lo que causará ocupaciones alternativas de uno de los carriles.

Estas obras se prolongarán en el tiempo previsiblemente hasta el 4 de septiembre.

Igualmente, esta semana se prevé que las obras del nuevo colector del paseo de Zorrilla, que ya comenzaron la pasada semana, empiecen a afectar al tráfico en mayor medida.

Actualmente, se avisa de que se producen ocupaciones de carril a la altura del número 99, en la confluencia del paseo de Zorrilla con el inicio del camino de la Esperanza.

Además, a primera hora de la mañana de este lunes se produjo un corte total durante unas dos horas en la autovía Valladolid-Segovia (A-601) entre el enlace con la VA-30 y la glorieta del cruce con la calle Parque del Narcea para el desmontaje y retirada de una pasarela peatonal.

Durante estas dos horas todo el tráfico de esta carretera se ha desviado por la calle Topacio del polígono de San Cristóbal pero a mediodía ya se había reabierto la autovía.