La factoría de Montaje de Renault saldrá del ERTE el día 29

Óscar Fraile
-

La empresa recurrirá a las medidas de flexibilidad recogidas en el convenio en el caso de necesitar ajustes puntuales. Motores seguirá en regulación

Cadena de producción de Renault en Valladolid. - Foto: D.V.

La factoría de Carrocería-Montaje de Renault quedará fuera del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en vigor el próximo 29 de junio, al igual que lo harán las actividades terciarias asociadas a dicha unidad, la factoría de Palencia, las direcciones centrales y los trabajadores de Madrid, tal y como informaron fuentes sindicales a este periódico. La Dirección ya ha trasladado su decisión a los trabajadores, de modo que, en el caso de necesitar ajustes puntuales a partir de esa fecha, tendrá que recurrir a las medidas de flexibilidad recogidas en el convenio colectivo, como la bolsa de horas, y comunicarlas con los plazos establecidos en el mismo.

La vuelta a la actividad ha mejorado la carga de trabajo en estas instalaciones, si bien todavía no se ha recuperado el medio turno de noche, de modo que la empresa ha decidido dar este paso.

No sucederá lo mismo con la factoría de Motores y la de Caja de Cambios de Sevilla, que seguirán inmersas en el ERTE debido a que su actividad no se ha recuperado tanto como la de Carrocería-Montaje. De hecho, este miércoles el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, pidió al Gobierno, como presidente de Anfac, que prorrogue la posibilidad de pedir ERTE en el sector más allá del 30 de junio para preservar el empleo.