Puente afirma que se "esclarecerán" los hechos de Las Viudas

D.V.
-

El alcalde defiende que para debatir sobre los problemas sociales de determinadas zonas de la ciudad se requiere "responsabilidad" y "rigor"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento va a esclarecer los hechos ocurridos en la barriada de Las Viudas en la noche del 30 al 31 de diciembre y ha recalcado que para debatir sobre los problemas sociales de determinadas zonas de la ciudad se requiere "responsabilidad" y "rigor".

El regidor vallisoletano se ha pronunciado este miércoles por primera vez, en declaraciones a los medios de comunicación, sobre las situaciones ocurridas en las zonas de Las Viudas y 29 de octubre las pasadas navidades, cuando se han conocido varios vídeos en los que se veía como personas disparaban al aire con armas de fuego, mientras que el sindicato policial SPPM denunciaba que en la medianoche del 30 de diciembre varios agentes se vieron rodeados por unas 200 personas en el entorno de la calle Tajo.

Puente ha recordado que el Ayuntamiento tiene una investigación interna en su fase inicial para esclarecer esos últimos hechos, ya que, como ha recordado que ayer enfatizó el concejal de Seguridad y Movilidad, "no coinciden en absoluto con lo que se ha documentado en los informes oficiales de los días 30 y 31 de diciembre".

Según Puente, pueden haber pasado dos cosas, "o que se produjeron los hechos y no tuvieron reflejo en la documentación oficial, lo que implica que alguien no habría hecho su trabajo y eso tendría sus consecuencias", o que "un sindicato de Policía mienta en una red social sembrando alarma entre la ciudadanía, y eso también es muy grave".

Por lo tanto, ha aseverado que el Ayuntamiento va a esclarecer estos hechos y una vez lo haga se tomarán las decisiones "oportunas".

En todo caso, Óscar Puente ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que ha recordado que Valladolid es "una de las cinco ciudades más seguras de España en los últimos años y lo va a seguir siendo", pero ha exigido que para abordar materias de seguridad "hay que actuar con un mínimo de responsabilidad y de rigor", y "no crear alarma innecesaria en la ciudadanía".

El alcalde ha defendido que la Policía "hace su trabajo, cumple con sus obligaciones y vela por la seguridad de la ciudadanía", mientras que la sociedad y las administraciones, en su opinión, tienen que "confiar en su trabajo, ayudarles, dotarles de todos los medios necesarios, chalecos antibalas incluidos y tratar la información con un poco más de rigor".

Así, el primer edil ha incidido en que "no es la primera vez" que en Las Viudas o 29 de octubre se dispara al aire en Nochevieja, pues se ha constatado que ha ocurrido "durante muchos años", pero este año ha tenido más repercusión porque se han difundido los vídeos. "No es una situación nueva, desde luego no es deseable y hay que corregirla, pero trabajando en muchos campos", ha añadido Puente.