Carnero se echa a un lado y Conrado Íscar será presidente

D.V.
-
Conrado Íscar, candidato del PP a la Diputación

El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, acuerda con el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, su renuncia a la reelección y la designación del alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, para dirigir la Diputación

El Partido Popular de Castilla y León anunció este jueves que ha propuesto a la dirección nacional del PP que el regidor de Matapozuelos, Conrado Íscar, sea el candidato a la Presidencia de la Diputación de Valladolid, tras alcanzar un acuerdo con el actual presidente del PP y la institución provincial, Jesús Julio Carnero, para que no optara a presentarse a un tercer mandato, según informaron fuentes del partido, según informa Ical. 

Asimismo, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue quien acordó con Carnero su renuncia “pese a sus legítimas aspiraciones”, y con los diputados provinciales, la designación de Conrado Íscar, de forma que si la dirección nacional del PP lo autoriza, será el candidato a la Presidencia de la Diputación en la sesión de mañana viernes.

“Después de las conversaciones producidas entre el presidente regional del Partido Popular y el presidente del PP de Valladolid, se ha llegado al acuerdo de que Jesús Julio Carnero no opte, pese a sus legítimas aspiraciones, a la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid”, recoge el comunicado del PP de Castilla y León.

Asimismo, el PPCyL quiso poner en valor la “generosidad” de Jesús Julio Carnero y destacó la “importantísima” labor que ha realizado durante estos ocho años en la Diputación de Valladolid.

“Carnero es uno de los mejores activos del Partido Popular de Valladolid y una figura imprescindible en el presente y en el futuro de las instituciones de Castilla y León”, añadió el PP de Castilla y León, quien negocia con Ciudadanos un acuerdo para la investidura del nuevo presidente de la Junta.

La formación que preside Alfonso Fernández Mañueco expuso que la designación de Conrado Íscar se tomó de “común acuerdo” con los diputados provinciales del PP. Además, el regidor 'popular' es vicesecretario de Acción Electoral del PP de Valladolid.

La Diputación de Valladolid celebra mañana la sesión de constitución y la elección del nuevo presidente. El PP es el partido con más representantes, 13, mientras que el PSOE cuenta con diez; Ciudadanos, dos; Toma la Palabra, con uno y Vox, con otro. Por lo tanto, si Conrado Íscar logra el apoyo de la mayoría o la abstención de alguno se convertirá en nuevo presidente de la institución provincial, que ha estado dirigida por Carnero durante ocho años.

Esta decisión llega después de un tira y afloja entre el PP de Valladolid y Génova, que no estaba dispuesta a que Carnero repitiera como presidente de la institución. Hasta tal punto ha llegado el enfrentamiento que Carnero se negó a incluir en la lista a algunos alcaldes y concejales afines a la Dirección Nacional como el regidor de Simancas, Alberto Plaza, o Pablo Trillo. 

Esta enorme separación entre Génova y el presidente provincial se han manifestado durante los últimos meses, a la hora de confeccionar las listas electorales 'populares' tanto para el Ayuntamiento de Valladolid como para las Cortes de Castilla y León.  

12 años de alcalde

Conrado Íscar Ordóñez nació en 1975, está casado y tiene dos hijos. Está vinculado con el sector de la madera y es alcalde de Matapozuelos desde 2007. En esta etapa ha sido vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid y diputado delegado de Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.

Además, desde el congreso provincial de 2017, en el que Jesús Julio Carnero resultó reelegido presidente del PP de Valladolid, es vicesecretario de Acción Electoral de la formación ‘popular’.