Celta-Pucela, duelo de rivales directos

D.V.
-

El Real Valladolid abre este viernes (21.00 horas) la 15ª jornada de LaLiga Santander visitando a un conjunto que parece haber renacido con la llegada de Óscar García Junyent

Celta-Pucela, duelo de rivales directos

El Real Valladolid visita esta noche (21.00 horas) al Celta en el primer encuentro de la 15ª jornada. Los blanquivioleta aventajan en cinco puntos a los celestes, que llegan con mucha moral tras la importante victoria que obtuvo en la pasada jornada ante el Villarreal después de cinco partidos consecutivos perdiendo.

Los hombres de Sergio González son conscientes de ello, como recoge el club en su web, de que se miden a un rival directo que ha mejorado sus prestaciones bajo la batuta de Óscar García Junyent y que deberán cuajar una sólida actuación para seguir llenando el zurrón tras dos jornadas consecutivas sin puntuar.

El Pucela desea reencontrarse con la victoria para recobrar confianza y mantener la ventaja con su contrincante. "El ritmo y la frecuencia son importantes, pero se trata de que el equipo se sienta cómodo y compita como un bloque, tenemos que ser mejores sin balón para con balón generar situaciones", subrayó el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa a esta contienda, para la que no podrá contar con los lesionados Javi Sánchez y Stiven Plaza. De este modo, la lista de convocados es la compuesta por Masip, Lunin, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Pedro Porro, Salisu, Fede San Emeterio, Hervías, Joaquín, Míchel, Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Enes Ünal, Sandro y Sergi Guardiola

El Celta, por su parte, llega con el objetivo de enlazar por primera vez en el presente campeonato liguero dos triunfos consecutivos, lo que le permitiría, además, dormir fuera de la zona de descenso a la espera de lo que hagan al día siguiente Mallorca y Éibar.

El último triunfo ante el Villarreal, con el que rompió una racha de cinco derrotas seguidas y una pésima trayectoria a domicilio de once meses sin ganar como visitante, ha reanimado a un Celta que ha cambiado su estilo de juego desde la llegada de Óscar García Junyent a su banquillo.

El sustituto de Fran Escribá, como recoge Efe, no ha retocado muchas piezas, pero sí ha variado la forma de jugar. Este Celta presiona mucho más arriba que antes y, sobre todo, busca tener más el balón que el de Escribá. Y eso ha ayudado a que jugadores como Lobotka o Denis Suárez vuelvan a lucir. Ambos son dos de los protagonistas de la "resurrección" de un equipo que parecía muerto. También el internacional español Iago Aspas, autor de un doblete en el Estadio de la Cerámica. La otra buena noticia desde la llegada de Óscar es la recuperación del extremo danés Pione Sisto, sin minutos con Cardoso y Escribá.

El técnico celeste medita dar continuidad al once que alineó en Villarreal, pese a que las fuertes lluvias que han caído en los últimos días pueden provocar que el césped de Balaídos esté más pesado de lo habitual. Por ello, el cuerpo técnico traslado el entrenamiento vespertino de esta tarde a la ciudad deportiva de A Madroa. En caso contrario, la novedad podría ser la entrada de Santi Mina por Brais Méndez, pues parece difícil que Rafinha Alcántara sea de la partida a pesar de haber mejorado de las molestias en la rodilla que le impidieron disputar los últimos tres partidos.

El partido entre Celta y Valladolid supondrá más de tres puntos, ya que se enfrentan dos equipos que luchan por la permanencia y a los que tan solo separan cinco en la clasificación.