Batidas en Laguna para evitar el envenenamiento de perros

D.V.
-

El alcalde de Laguna ha mantenido hoy una reunión con Policía Local y Servicios Urbanos para abordar el problema

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) realizará batidas por los parques de la localidad con el fin de prevenir el envenenamiento de perros mediante salchichas con agujas ocultas y otros productos.

Precisamente, a tal efecto el Ayuntamiento ha mantenido hoy una reunión con Policía y Servicios Urbanos para abordar el problema, a raíz de las quejas de los dueños de mascotas por su creciente preocupación acerca de envenenamiento de perros en diferentes zonas del municipio y parques, así como por la aparición de salchichas para ocultar agujas.

En este sentido, el Consistorio, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha anunciado la intensificación de las rondas por las zonas conflictivas, como los parques de Prado Boyal, el Parque Valladolid y Torrelago, al igual que ha animado a los vecinos a acudir y denunciar si tienen alguna información sobre conductas incívicas y que ponen en riesgo la vida de los perros.

"El Gobierno municipal es sensible a un tema tan delicado como es la protección a los animales y, por ese motivo, estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta para erradicar este problema que hemos detectado", ha señalado el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez.

Para ello, está previsto realizar batidas por los parques e intensificar la presencia policial. Además, se ha pedido a los propietarios de los perros que los lleven siempre con correa, que extremen la precaución y que si cualquier ciudadano ve algún comportamiento extraño de alguien en referencia a estos hechos que avise a las autoridades, ha puntualizado el primer edil, quien recuerda "a la persona o personas que realizan estos actos que son delito".