El Máster de Cine de la UVa, de carácter "profesionalizante"

Ical
-

Los estudios incorporan materias como guion o escenografía. La directora del nuevo máster participa como especialista en la iniciativa Seminci Podcast de Cine

Alumnos en la Universidad de Valladolid.

El nuevo Máster Oficial de Cine de la Universidad de Valladolid (UVa) 'Cine, Comunicación e Industria Audiovisual' tendrá un carácter "profesionalizante", ya que se incluirán materias como guión, producción o escenografía, entre otras, impartidas por profesionales del ámbito cinematográfico a través de distintos seminarios. 
El máster se va a desarrollar con la colaboración de la Seminci, ya que la idea de estos estudios tuvieron su germen tras conversaciones con su director, Javier Angulo, con el fin de acercar la universidad y la profesión cinematográfica. Se pondrá en marcha por vez primera, incluido en el conjunto de másteres oficiales ofertados para el curso 2020-2021.
Así lo avanzó la directora del nuevo Máster de Cine de la Universidad de Valladolid (UVa), Mercedes Miguel, que participó durante el estado de alarma como especialista en la iniciativa Seminci Podcast de Cine, organizado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Film Office, Valladolid City of Film y el CineClub Casablanca. 
Mercedes Miguel habló como especialista en la trilogía de Denis Arcand, en cuya participación también anunció la puesta en marcha del nuevo Máster Oficial de Cine de la UVa 'Cine, Comunicación e Industria Audiovisual'.
En concreto, su intervención se centró en uno de los podcast dedicados a la trilogía 'La saga del declive' del director Denis Arcand, cuyas tres películas han pasado en distintas ediciones de la Seminci: 'El declive del imperio americano' (1986), 'Las invasiones bárbaras' (2003) y 'La caída del imperio americano' (2017). 
La doctora en Comunicación Audiovisual y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid Mercedes de Miguel participó junto a Pedro Javier Salado, fundador y miembro de la Junta Directiva del Cine Club Casablanca, y Jaime Alonso de Linaje y Pedro del Ri?o, coordinador general y miembro del comite? de seleccio?n de Seminci, respectivamente, encargados de conducir este podcast.