Los Bomberos de Valladolid no cubrirán el alfoz en 2021

M.Rodríguez
-

El alcalde anuncia que el próximo año no actuarán fuera del término municipal porque la Diputación "ha decidido gestionar directamente" con sus recursos dicho servicio en toda la provincia

Intervención de los Bomberos de Valladolid. - Foto: Bomberos de Valladolid.

La colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación para que los Bomberos de Valladolid atiendan las urgencias del alfoz se ha roto. El alcalde, Oscar Puente, ha anunciado en su cuenta de Twitter que a partir del 1 de enero de 2021 los Bomberos de la capital no actuarán fuera de su término municipal porque la Diputación ha decidido gestionar directamente con sus recursos dicho servicio en toda la provincia.

 

NEGOCIAcIONES

Bronca entre Diputación y Ayuntamiento por los bomberosBronca entre Diputación y Ayuntamiento por los bomberos

Ambas administraciones han estado negociando semanas la renovación del acuerdo económico para mantener está prestación a los 36 pueblos del alfoz, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo, según confirma Puente.

Esta situación recuerda a la que se vivió en 2016. En ese momento, el entonces presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, planteó la construcción de un nuevo parque en Arroyo ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, que finalmente sí se materializó. 

 

El  Ayuntamiento considera escasos que los 650.000 euros anuales que paga la Diputación por el servicio, mientras que la institución provincial sostiene que el pago que realiza en la actualidad es más que suficiente para sufragar las salidas que se realizan por parte de los bomberos de la capital a la provincia.