Al Pucela se le da bien el Granada en Zorrilla

D.V.
-

Diez victorias en quince encuentros, además de tres empates, configuran el histórico entre ambos en tierras castellanas

Real Valladolid-Granada de la pasada temporada.

Al Real Valladolid se le da bien recibir al Granada. O eso dice el histórico de enfrentamientos entre ambos en Zorrilla. Dde los quince encuentros disputados a orillas del Pisuerga tanto en Primera como en Segunda División, los blanquivioleta han ganado diez y cosechado tres empates, con solo dos derrotas. Datos que recoge el club pucelano, que quiere ampliar este domingo (18.30 horas).

El primer precedente en el fútbol de elite se remonta a la temporada 1947-48, en la categoría de plata, cuando un gol de Juanco en el minuto 86 dio el triunfo a los locales. Inauguró una serie histórica que acumula en total nueve encuentros en Segunda y seis en Primera, además de uno de Copa precisamente en esa misma temporada, con resultado de 4-1.

Centrados en Primera, existió un bloque de tres partidos entre los años 1957 y 1961, con dos victorias y un empate. Una de ellas fue la más abultada cosechada hasta ahora, un 4-0 gracias a los tantos de Zaldúa, Endériz y el doblete de Ramírez. Si nos trasladamos a la actualidad, más igualdad en la última década con una victoria (1-0, temporada 12-13), una derrota (0-1, temporada 13-14) y un empate a uno el pasado curso, la 19-20.

En Segunda División la balanza es más contundente a favor del Real Valladolid ya que de esos nueve encuentros siete se saldaron con victoria local y uno con empate. El precedente más inmediato aquí fue el triunfo 2-1 en el año del ascenso, 17-18, con goles de Mata y Gianniotas.