Javi Martínez alcanza sus primeros cuartos en Marbella

M.B
-

El vallisoletano, número 48 del World Padel Tour, cedió junto a Agustín Gutiérrez ante Lebrón y Galán. Arturo Coello cayó en octavos junto a Lamperti

Javi Martínez cedió junto a Agustín Gutiérrez ante Lebrón y Galán. - Foto: WPT

A una semana de que arranque el Valladolid Master 2021, los jugadores locales han sido protagonistas estos días en Marbella, con los primeros cuartos de final de Javi Martínez y unos nuevos octavos de Arturo Coello.

Martínez, junto a Agustín Gutiérrez, cedió este viernes por la tarde ante los número 1 del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán. En un duelo inédito, el ranking y la calidad de estos últimos pronto se impondrían sobre el 20x10. Apoyados en su pegada casi imparable y en una muy sólida defensa, tomaron la iniciativa en el marcador con el primer break. Una rotura a la que le siguió otra para hacerse con el primer set con un 6-2. Rompiendo el servicio de sus rivales en el primer juego, Lebrón y Galán mantuvieron con el control del partido. Un intercambio de breaks protagonizaría el siguiente tramo del partido, pero de nuevo los favoritos se iban a imponer. Para cerrar con un nuevo 6-2.

Aun así, Javi Martínez, número 48 del mundo, alcanza sus primeros cuartos y llega pleno de energía a casa. En Marbella se impuso a Rubén Rivera y Toni Bueno por 0-6, 6-4 y 6-2; y a Cristian Germán Gutiérrez y Sanyo Gutiérrez por 7-6 y 6-4.

Por su parte, Arturo Coello, número 23, cedió en octavos de final de este Cervezas Victoria Marbella Master con Miguel Lamperti ante Agustín Silingo y Matías Díaz (6-3 y 6-4). Coello lleva dos semifinales, dos octavos y unos 1/6 esta temporada, la de su explisión en la elite.

Paula Josemaría Martín en semifinales

Por otro lado, la extremeña Paula Josemaría Martín, que reside en Valladolid, jugará esta tarde las semifinales en Marbella junto a Ariana Sánchez.