Los municipios mantienen los precios de sus piscinas

R.G.R
-

Las localidades del alfoz han fijado los mismos precios que el verano pasado. Las aperturas llegarán entre los días 15 y 22 de este mes

Las instalaciones de Valoria la Buena abrirán el próximo 15 de junio. - Foto: Jonathan Tajes

Los ayuntamientos de la provincia ya han ido preparando las piscinas de verano para la apertura de cara a la temporada estival durante la próxima semana. En la mayoría de los casos, los vasos abrirán al público el próximo sábado, día 15 de junio, aunque hay algunas excepciones. El caso de Cigales es el único de los municipios del alfoz que se ha adelantado y ya ha abierto sus instalaciones desde el pasado día 1. Los consistorios han apostado de manera abrumadora por mantener los mismos precios del año pasado y congelar tanto las entradas individuales como los bonos de temporada. 

Eso, la tónica general en los pueblos del alfoz es que tanto los baños individuales como los bonos sean más caros para las personas que no están empadronadas que para los vecinos residentes en los pueblos. Con ello, los ayuntamientos intentan que las instalaciones no sean utilizadas de manera masiva por usuarios llegados de la capital. 

Cigales mantendrá los precios del año pasado, que varían dependiendo de que las personas estén empadronadas o no. Los precios oscilan entre los 2,9 euros o los 3,4 y lo mismo ocurre con los bonos de temporada, que van desde los 22 a los 67 euros. 

En el caso de Tudela de Duero, los precios de las piscinas no han subido en los últimos años y se mantienen igual. Las instalaciones se abrirán el próximo 15 de junio y se mantendrán abiertas por un periodo de tres meses. 

En Viana de Cega, los vecinos también tiene una ventaja económica con respecto al resto, ya que pueden obtener un bono anual por 65 euros frente a los 95 para los no empadronados. La entrada vale cuatro euros para todos. La apertura será el próximo sábado. 

En Laguna de Duero también se abrirán el próximo sábado las instalaciones, con precios congelados. Cinco euros durante los días festivos y cuatro los laborables, con abonos de diez baños por 30 euros y 20 para menores de 14 años. 

mismo precio. Aldeamayor es un ejemplo de municipio del alfoz donde los precios son los mismos para los residentes y para las personas que puedan llegar de fuera, lo mismo que ocurre en el caso de Valoria la Buena. En La Cistérniga el precio de las entradas es de 5,6 euros y en los tres municipios se abrirán las puertas el próximo sábado.