La procesión de La Vera Cruz de Medina no pudo salir

Ical
-

El tradicional canto del miserere en la plaza Mayor no se pudo realizar por la lluvia

La procesión de La Vera Cruz de Medina no pudo salir

Con profunda tristeza decidieron suspender por causa de la lluvia, la Procesión de la Vera Cruz en la Semana Santa de Medina del Campo (Valladolid), declarada de Interés Turístico Internacional. En ella participan las cofradías Oración del Huerto y la Vera Cruz, Misericordia y Jesús el Nazareno, Santo Sepulcro, Calvario, Descendimiento, Cristo en Su Mayor Desamparo, Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría y Nuestra Señora de las Angustias.

Los cofrades que esperaban en las Madres Agustinas de la localidad para recorrer las calles que conducen al santuario de Nuestra Señora del Carmen, la ermita del Amparo, la iglesia Santo Tomás, el Monasterio de las Madres Clarisas, el de las Carmelitas Descalzas y la Colegiata de San Antolín, en la plaza Mayor de la Hispanidad, no podían creer que la lluvia no parase.

Una de las curiosidades de esta procesión es que los cofrades se despojan de las capas y desfilan solo con el hábito y con un farol de forja con una vela. Además, los pasos son portados a hombro, con unas simples andas y sin adornos.

Una vez tomada la decisión de suspender la procesión, las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Misericordia y Jesús el Nazareno, rezaron la Salve con los dos pasos enfrentados.