'El jardín musical' se presenta para niños finlandeses

D.V.
-

Será el próximo lunes 30 de noviembre a las 11.30 hora española desde el Teatro Calderón de Valladolid

Obra ‘El jardín musical’, de Teloncillo.

El espectáculo de música y danza en directo ‘El jardín musical’, producido y dirigido por Teloncillo Teatro e interpretado por El Quinteto Respira y la bailarina Silvia Pérez, se retransmitirá en directo por ‘streaming’ el próximo lunes 30 de noviembre a las 11.30 hora española desde el Teatro Calderón de Valladolid para los alumnos bilingües de colegios y guarderías de la región de Uusimaa, en Finlandia.

La Embajada de España en Finlandia ha elegido para promover el intercambio cultural este espectáculo sin texto, que busca despertar en los más pequeños la sensibilidad por la danza y la música en directo. ‘El jardín musical’ les acerca diversos instrumentos musicales (oboe, fagot, flauta, clarinete, corno inglés y trompa) a través de piezas interpretadas en directo por el Quinteto Respira y acompañadas por la narración poética, en forma de danza, de la bailarina Silvia Pérez.

En el montaje, tres semillas aventureras emprenderán un maravilloso viaje por el ciclo de la vida de la mano de una bailarina a través de las distintas estaciones de año. En otoño las empujará el viento, el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán.