scorecardresearch

Valladolid entra en la agenda de los localizadores de cine

D.V.
-

La Feria busca conectar a 40 localizadores especializados con una treintena de destinos de rodaje. Los asistentes proceden de países como Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía

La Feria de Valladolid albergará la Shooting Locations Marketplace.

La Feria de Valladolid acoge este jueves y viernes una Shooting Locations Marketplace, o Feria de Localizaciones de Cine y Destinos de Rodaje, con la que conectar a alrededor de 40 localizadores especializados en la búsqueda de escenarios para filmaciones de cine y televisión, procedentes de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Rumanía, con una treintena de representantes de diferentes localizaciones de Bélgica, Gran Bretaña, Grecia, Portugal y España, entre los que se encuentra personal de todas las provincias de Castilla y León.

La primera edición de Shooting Locations Marketplace cuenta así con la presencia de profesionales que trabajan en las más importantes producciones internacionales, proyectos de estudios como Marvel, HBO, Amazon, Apple, Universal, Paramount o Warner, y que en su catálogo aparecen opciones para rodar en cualquier lugar del mundo, desde Laponia hasta Nueva Zelanda.

"La relación de películas y series en las que han intervenido y directores con los que han trabajado es una sucesión de estrellas. Algunos de ellos tienen trayectorias profesionales de más de 40 años y conocen perfectamente qué debe ofrecer un destino para ser interesante, una información valiosa para quienes apuestan por albergar futuros rodajes", explicó el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Por su parte, el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, añadió que "España se postula en diferentes foros internacionales como destino para rodajes, el Plan España Hub Audiovisual de Europa incide también en esta línea y Shooting va a ser un escenario en el que casi medio centenar de lugares, empresas y asociaciones profesionales mostrarán sus recursos". Paralelamente, estos localizadores buscan incorporar nuevos espacios a su lista de opciones. Sus intereses van desde ciudades históricas hasta carreteras y túneles, naturaleza o espacios culturales.

Intercambio de conocimiento

Shooting Locations Marketplace supone también un foro de conocimiento en el que expertos de diferentes perfiles hablarán sobre la situación general del sector, qué demandan las producciones, qué ofrecen los destinos, normativa, colaboración y casos de éxito. Las jornadas comenzarán con la conferencia de Dow Griffith, un localizador que inició su carrera en 1975 con 'Carrie', de Brian De Palma. Desde entonces, ha estado en 90 países y entre sus trabajos más recientes destaca 'Mulan', para Disney, que lo llevó a China y Nueva Zelanda.

A continuación intervendrán el presidente de la British Film Commission, Adrian Wootton; el presidente de la asociación internacional Location Manager Guild International, John Rakich; el director de Europa Creativa en España, Peter Andermatt; y la responsible de comunicación de European Film Commissions Network, Sara Hernández. El director general de la consultora especializada Olsberg.SPI, Leon Forde, ofrecerá por su parte una radiografía sobre las mejores practicas en el desarrollo del sector audiovisual.

Y en la jornada del viernes tendrá lugar una mesa de trabajo sobre creación y promoción de marca como destino para rodajes, en la que hablarán Natacha Mora, coordinadora de Canarias Island Films; Venia Vergou, directora de la Film Commission de Grecia; y Lori Balton, localizadora miembro de AMPAS/HT399.