Chapuzones urbanos desde 4,4 euros

Manuel Belver
-

El Ayuntamiento abre mañana sus cuatro piscinas municipales. Las privadas, salvo excepciones, le siguen el paso

Piscinas de Juan de Austria. - Foto: J.T.

A una semana de la llegada, de forma oficial, del verano, el Ayuntamiento de Valladolid inaugurará su temporada de piscinas de verano el próximo viernes, 14 de junio, con precios congelados por tercer año consecutivo. De tal forma que un chapuzón en una de las cuatro instalaciones municipales, Juan de Austria, Rondilla, Canterac y Puente Duero, volverá a costar 4,4 euros (2,6 para los niños). 

Eso sí, como en anteriores años, también se podrá acceder a estas instalaciones por medio de la adquisición de bonos (siempre múltiples de cinco, a razón de 3,9 euros el baño para los adultos y de 2,3 los niños) o adquiriendo la condición de abonado (20 euros las matrícula y 23 al mes por empadronado o 53 por no empadronado).

Valladolid cuenta con cuatro piscinas municipales de verano, aunque su oferta se amplía con la zona de césped o solarium de algunas de las cubiertas, Huerta del Rey, Victoria, Henar-Alonso, Benito Saenz de la Rica y Parquesol; y con el régimen de concesión que tiene en algunas privadas, como el caso de Riosol en el barrio de Girón o los centro deportivos de Covaresa o Go Fit.

Chapuzones desde 4,4 eurosChapuzones desde 4,4 eurosPrácticamente todas, y las totalmente privadas, La Hípica, La Galera, Michelin, Fasa y el Centro Deportivo Militar San Isidro, tienen prevista su apertura entre este fin de semana y el próximo, aprovechando la subida de temperaturas de la pasada semana -en la que La Galera ya se adelantó al resto, abriéndola para sus socios-.

Aunque el objetivo del Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Deportes, era tener en este 2019 elevadores para personas discapacitadas en todas las piscinas municipales, la realidad es que finalmente solo se han hecho obras de puesta a punto mediante el personal de la propia FMD. «Éstas consisten, fundamentalmente, en la preparación de las zonas encespedadas (escarificado, abonado, resiembra y recebado), el acondicionamiento y limpieza exhaustiva de botiquines y vestuarios y la revisión de las zonas de playa de piscina, rejuntado y lechado de vasos, verificación de bombas, motores, sistema de depuración, cloración, ajuste de valvulería, adecuación de instalaciones eléctricas, etc», se señala desde la Fundación, que en algunos casos también han llevado a cabo labores de pintura de vestuarios y vasos de chapoteo, carpintería, fontanería, albañilería y electricidad.

De esta forma, las cuatro instalaciones municipales, que casi llegaron a los 130.000 usuarios en 2018, superando en unos diez mil los de 2017, esperan superar de nuevo las cifras aunque, como aseguran desde la FMD, «eso depende de la temperatura».

Chapuzones desde 4,4 eurosChapuzones desde 4,4 eurosRiosol, de titularidad municipal pero gestión privada, mantiene el mismo precio que el Ayuntamiento; mientras que el Cdo Covaresa y Go Fit son gratis para sus socios y se permite la entrada individual de forma puntual con precios similares.

Del resto de privadas, solo la del Lasa Sport tiene posibilidad de acceso sin ser socios (entre 6 y 8 euros).

Por otro lado, la temporada de la playa de las Moreras comenzará un poco más tarde, el 29 de junio, y finaliza el 1 de septiembre, misma fecha que las piscinas de verano.