El tercer carril de la A-62 contará con 250.000 euros

D.V.
-

El Ministerio de Fomento presupuesta una partida de 250.000 euros para ejecutar tercer carril de la A-62, pero no contempla la variante de Simancas

El tercer carril de la A-62 contará con 250.000 euros

El Ministerio de Fomento cuenta ya con los tres proyectos de trazado para su supervisión del tercer carril de la Autovía de Castilla (A-62) entre Dueñas (Palencia) y Tordesillas. El primero, entre Dueñas y Cigales requiere de una inversión de 101 millones de euros; el segundo, entre Cigales y Simancas, de 136 millones, y el tercero, desde esta población y Tordesillas, de 47,19 millones, pero solo ha presupuestado 250.000 euros para este proyecto en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para este año.

La cuantía aprobada por los PGE descarta la posibilidad de que se inicien los trabajos del proyecto previsto en la localidad de Simancas, donde desde el Ministerio de Fomento se estudiaba la posibilidad de afrontar los trabajos para el soterramiento de las vías y la construcción de un gran bulevar y zonas verdes. El alcalde, Alberto Plaza, junto a los representantes vecinales incluso habían mantenido encuentros con representantes del Ministerio para estudiar las posibles medidas a adoptar para la construcción del tercer carril.