Rahm, líder en solitario en el torneo de Memphis

SPC
-

Rahm, líder en solitario en el torneo de Memphis - Foto: Christopher Hanewinckel

El español Jon Rahm lidera, con 62 golpes -ocho bajo el par-, el torneo World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, que se celebra en Memphis (Tennessee), con tres impactos de ventaja sobre los cinco segundos clasificados, tras la disputa ayer de la primera ronda.

Rahm, octavo del mundo, no cometió errores y sumó ocho birdies en esta última prueba de los campeonatos del mundo, en la que también participan los españoles Sergio García y Rafael Cabrera, que quedaron a siete y ocho golpes del líder, respectivamente.

Tras el jugador vizcaíno, se situaron, con 65 impactos, los estadounidenses Patrik Cantlay y Bubba Watson, el australiano Cameron Smith y los japoneses Hideki Matsuyama y Shugo Imahira.

El campeón de la pasada edición, el estadounidense Justin Thomas, se encuentra en decimoctava posición después de haber cerrado la primera ronda entregando una tarjeta con 68 golpes.

A Sergio García, que hoy presentó una tarjeta con cuatro birdies por tres bogeys, en el vigésimocuarto puesto, le acompaña el ‘número dos’ de la clasificación mundial, el estadounidense Dustin Johnson, que estuvo muy impreciso y aunque sumó siete birdies, cometió un doble bogey -hoyo 12, par cuatro- y cuatro bogeys.

Cabrera Bello anotó siete birdies por otros tantos bogeys y es trigésimo sexto clasificado.

El torneo, que reparte 10 millones de dólares en premios, 1.700.000 dólares para el vencedor, que también gana 550 puntos de las FedExCup, concluye mañana.