El Salvador dona 4.500€ al Banco de Alimentos de Valladolid

D.V.
-

La entidad, junto con la Fundación El Salvador de Rugby, ha llevado a cabo una campaña de crowdfunding en la que se ha conseguido recaudar esta cantidad, que ayudará a la ONG continuar con su labor solidaria

María Morán, vicepresidenta del club, hace entrega del cheque a Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid. - Foto: El Salvador

El Club de Rugby El Salvador, de mano de su vicepresidenta María Morán, ha hecho entrega esta mañana a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid de la recaudación obtenida en la campaña de crowdfunding impulsada por la entidad blanquinegra y la Fundación El Salvador de Rugby.

 

Tal y como informa el club vallisoletano, se trata de una donación de 4.500€ euros, que han sido aportados a través de la campaña abierta en el portal GoFundMe gracias a más de medio centenar de donaciones, y que servirán para que la ONG pueda continuar con los proyectos que tiene en marcha en Valladolid, así como asegurar que las necesidades de los colectivos más vulnerables están cubiertas, en medio de la situación generada por la pandemia de la COVID-19.

Tal y como explicaba el vicepresidente del Club de Rugby El Salvador Fernando Pérez, “nos sumamos a una iniciativa solidaria, como las que lleva a cabo la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que realiza una función increíble en nuestra sociedad. Para El Salvador esto es un privilegio y un orgullo”.

El vicepresidente blanquinegro añadió que “nuestro club está muy comprometido con la sociedad, y con estas acciones buscamos apoyar a quienes más lo necesitan, aprovechando el magnífico altavoz que es nuestro Club, que junto con sus socios siempre acuden a la llamada de la solidaridad, como en este caso”.

Por su parte Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, manifestaba su “agradecimiento al Club de Rugby El Salvador por su inestimada donación y a todos los que han colaborado para conseguirla, tan necesitada en estos momentos tan difíciles, para poder atender a personas necesitadas en esta pandemia”. Mediavilla añadía que “con esta aportación podemos dar continuidad aportando alimentos básicos para que no falten a esas personas que no han tenido la suerte que otros hemos tenido y especialmente a los niños”.

Esta campaña del Club de Rugby El Salvador y la Fundación El Salvador de Rugby, que ha tenido como lema ‘Juntos somos más fuertes’, ha estado abierta desde mediados del mes de abril y hasta mediados del mes de mayo.