Segundo día sin fallecidos en las residencias de Diputación

D.V.
-

Siguen realizándose los test serológicos a todos los residentes de ambos centros, cuyos resultados se espera conocer este miércoles

Segundo día sin fallecidos en las residencias de Diputación

Las residencias de la Diputación de Valladolid han superado su segundo día consecutivo sin nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que la cifra de decesos se mantiene en 26, según los datos facilitados por la institución provincial.

Asimismo, sigue sin haber pacientes con sintomatología en el Centro Residencial Doctor Villacián, mientras que en Cardenal Marcelo, el balance es de dos pacientes con sintomatología grave, tres con síntomas moderados y seis que presentan síntomas leves.

Además, siguen realizándose los test serológicos a todos los residentes de ambos centros, cuyos resultados se espera conocer este miércoles.

Este martes ha tenido lugar un encuentro de trabajo entre el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el doctor Raúl Ortiz de Lejarazu, que actúa como asesor de la institución y que impartió la pasada semana un seminario online para informar a profesionales de las residencias de mayores de la provincia sobre la COVID-19.

En la reunión, se ha analizado el estado actual de situación y se han planteado posibles acciones a desarrollar de cara al futuro inmediato, ante un posible rebrote de la enfermedad.