Medié Jiménez pitará contra el Levante

D.V.
-

El colegiado catalán será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid de este miércoles. Será el cuarto encuentro que pite a los blanquivioleta esta temporada

Medié Jiménez ya dirigió el Real Valladolid-Mallorca. - Foto: realvalladolid.es

David Medié Jiménez dirigirá el encuentro de este miércoles en Zorrilla ante el Levante, en lo que supondrá la decimoctava vez que se cruce en el camino del Pucela.

Será la cuarta ocasión que se vean las caras en lo que va de temporada, ya que el catalán dirigió los partidos frente al Mallorca y el de Copa del Rey ante el Tenerife. El Real Valladolid logró la victoria en los de LaLiga Santander al imponerse por 3-0 en Zorrilla y por 0-1 en Son Moix, mientras en la competición del ‘K.O.’ cayó por 2-1.

El balance global del Pucela con este colegiado es de 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Considerada solo la Primera División, el bagaje deja 4 triunfos (la temporada pasada ante Levante y Eibar, y esta los dos contra el Mallorca) y un partido perdido (frente al Leganés la 2018/2019), recoge la web del Real Valladolid.

Se trata de la tercera campaña en Primera de Medié Jiménez, nacido en 1984. En Segunda estuvo cinco y en Segunda B tres, sumando un total de 189 partidos entre las tres categorías. Su media de tarjetas amarillas por partido es superior este curso (6,19) al del general (5,41), pero el de expulsiones es inferior (0,19 por 0,40). Mientras, el Real Valladolid y sus rivales han visto el mismo número de amarillas (9) en los tres enfrentamientos de esta temporada.

En la Sala VAR estará asistido por Cuadra Fernández.