La Aemet prevé nuevas tormentas tras otra noche muy cálida

D.V.
-

Meteorología ha activado hoy también la alerta amarilla en Valladolid, en la franja de las 14.00 a las 21.00 horas. El mercurio no ha bajado de los 16 grados esta noche y hoy las máximas podrían alcanzar los 35

Tormenta en Valladolid. - Foto: Ical

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado de nuevo la alerta amarilla por riesgo de tormentas en Valladolid. El aviso comprende siete horas, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche, tal como ya ocurrió el miércoles, cuando se produjeron varios episodios de chubascos, en algún caso, en forma de granizo.

La jornada del jueves se prevé cálida, pese a todo, con máximas que podrían alcanzar los 35 grados, después de que el último día hubiese un respiro y el mercurio 'solo' llegase a los 32 grados. Aún así, la noche ha vuelto a ser muy cálida en Valladolid, con temperaturas mínimas por encima de lo normal que no han bajado de los 16 grados, si bien la noche anterior fue todavía más calurosa, marcándose la mínima en 17,6.

La previsión para los próximos días sigue hablando de calor, con mínimas incluso más elevadas, que podrían quedarse en los 19 grados el fin de semana. Las máximas continuarán en la franja de los 32-35 grados, según el pronóstico de la Aemet.