Alquileres de 450 a 2.800 euros al mes

M.B
-

Papelerías, bazares, tiendas de ropa, fruterías e incluso un súper echaron el cierre en la avenida de Segovia y ahora alquilan sus locales

Los hay de hasta 300 metros cuadrados en una planta diáfana -que en su día fue un supermercado-. Y los hay de unos 50, que fueron papelerías o droguerías. También se pueden encontrar con dos pisos. Incluso con un garaje para un par de vehículos en la planta inferior. Algunos para hacer obra y otros para prácticamente instalar el negocio y abrir. Los quinces locales que permanecen cerrados en la avenida de Segovia son ese claro ejemplo de que el comercio de barrio vive un momento complicado. Y sus precios... desde los 450 euros al mes (más IVA) en el caso de los más pequeños a los 2.800 en el del más grande. 

«Está para entrar y abrir el negocio ya. Tiene aire acondicionado, montada la tienda casi entera... no creo que haya muchos locales como éste», señala la dueña de lo que fue Villarramiel Piel, local de unos 120 metros cuadrados, por el que pide unos 1.200 euros, «negociables». Situado en el número 117, en la parte de los impares, comparte acera con otros ocho locales, incluido un quiosco, cerrados. Este último es el único a la venta. Cerró por jubilación hace cuatro años y se vende por 9.000 euros, también con opción a negociar.

La jubilación ha hecho que se baje la valla de más locales. En el número 105, en uno de dos plantas, con 35 metros cuadrados cada una, hubo una joyería y luego tomó el relevo dos tiendas de telefonía. Ahora, después de tres años cerrado, piden 700 euros al mes. «Muchos de los de aquí nos hemos hecho mayores y buscamos estabilidad», señala su propietaria.

El más pequeños se sitúa en el número 99. Con 50 metros cuadrados, fue una librería y está ahora anunciado por agencia por 450 euros. El más grande es ese que llega hasta los 300 metros. Fue un supermercado hasta hace un año y se pide 2.800 euros.

«En esta zona es donde se ha notado mucho la crisis, ha cambiado todo y ahora se tarda en alquilar», apuntan.

Aunque movimiento hay. De los 15, en tres o cuatro se prevén próximas aperturas. Peluquería Galindo pasará del 109, donde se encuentra ahora, al 32, ya anunciado su traslado. A su lado se situará El Rincón del Estilista, que ahora está en el 79. Ambos, eso sí, dejarán otros dos locales cerrados.  En el 8, lo que fue Structure, no hay aún movimiento pero el local se alquiló ya en febrero para abrir una clínica dental, aunque se precisaba una gran obra. Mientras que en el 34, al lado de la panadería El Fiel, se abrirá una tienda de moda, Jenifer. El último en quitar el cartel de ‘Se alquila’ ha sido el local del número 77. En sus 95 metros cuadrados está prevista que abra una agencia de viajes.

A su lado, lo que fue Hersa, se mantiene disponible 100 metros cuadrados más una planta baja para almacén o garaje, por 1.500 euros negociables. Y cerca de la plaza del Carmen, dos más, de 96 y 146 metros cuadrados, por 450 y 750 euros al mes. Ambos llevan varios años cerrados.

En los pares, además de futuras aperturas, lo que fue bazar Vicente cuenta con dos plantas de 60 m2 cada una por 850 euros; y lo que fue una frutería, también con dos plantas de 36 metros cada una, sale por 450 euros. También se encuentra otro reformado, que fue una droguería, con 80 metros incluido baño y almacén, por 1.000. 

Para todos los gustos.