El 'veranillo' se alarga otra semana más en Valladolid

D.V.
-

La Aemet no prevé lluvias durante los próximos ocho días, predominará el sol y las temperaturas estarán por encima de lo normal

Buen tiempo y altas temperaturas en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El veranillo que vive Valladolid desde finales de septiembre es mucho más que el veranillo de San Miguel. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a otra semana más de buen tiempo, sin lluvias, con sol y con máximas por encima de lo normal.

Las temperaturas de los próximos días van a moverse entre los 26 y los 28 grados que se prevén para el martes, por ejemplo, para bajar luego a la franja de los 22 grados, pero sin precipitaciones y con predominio del sol, según detallan fuentes de la Aemet. Las mínimas se moverán entre los 9 y los 11 grados, dentro de una situación de buen tiempo que se extenderá, al menos hasta el domingo 13 de octubre.

Los últimos registros de estos días están en esas cifras. El jueves la máxima superó los 25 y el viernes se quedó en 24, mientras la madrugada del sábado ha dejado una mínima de 10,1 grados en Valladolid capital, pese a ello ya ha habido zonas como Arroyo con bancos de niebla matutinos.

Buen tiempo y altas temperaturas en ValladolidBuen tiempo y altas temperaturas en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

Mínimas en Castilla y León

Contrasta esta situación con la de algunos puntos de la región, ya que la pasada madrugada registró en Castilla y León las temperaturas más frías del país, con seis de los diez registros más bajos del territorio nacional, todos ellos por debajo de los cinco grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Ical. Los 1,4 grados centígrados del puerto El Pico, en la provincia de Ávila, fue el valor más gélido, seguido de los 2,3 grados que se alcanzaron en Cuéllar (Segovia) y Sanabria (Zamora).

Entre los valores más fríos de la pasada madrugada también hay que hacer mención a los 3,4 grados que se alcanzaron en Moron de Almazán, en la provincia de Soria, los 3,6 grados de Palacios de la Sierra (Burgos) o los 3,7 grados hasta los que descendieron los termómetros en el puerto de San Isidro (León).