E-Triatlón brilla con medallas en sendos Nacionales

D.V.
-

El equipo júnior se sube a la tercera plaza del podio en el Campeonato de España de Duatlón. Además, suma dos platas en Laser Run y oro, plata y bronce en el Biatle en Lugo

El equipo júnior, bronce en Soria. - Foto: D.V.

Después de varios meses con apenas competiciones, la Escuela de Triatlón Valladolid brilló este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón en Soria y en el Campeonato de España Escolar de Laser run y Biatle en Lugo, sumando medallas en ambas citas.

La representación de Pentatlón Moderno del equipo se desplazó a Lugo donde en la jornada del sábado se celebró el Laser Run, consistente en realizar 5 dianas con pistola láser en menos de un minuto y carrera a pie, dando varias vueltas al recorrido según la categoría. Fernando Carmona y Zoila Sicilia consiguieron medalla de plata en categoría sub 17, después de realizar un circuito que consistía en una secuencia de 3 x 5 dianas + 3 x 800 metros de carrera.

El domingo, en modalidad Biatlé, Fernando Carmona realizó un circuito 200 metros de natación y 1.600 de carrera espectacular en categoría sub 17 proclamándose campeón de España Escolar, con un tiempo de 7:02,03. También en sub 17, Andrea López consiguió una segunda plaza con un tiempo de 8:34,70 y tercera posición Zoila Sicilia con un tiempo de 8:41,73. En categoría sub 13, Marta Carmona se quedó a un segundo de conseguir el oro, su segundo puesto lo realizó en 3:27,01.

Fernando Carmona, oro en Biatle sub 17.Fernando Carmona, oro en Biatle sub 17. - Foto: D.V.

Además, el equipo acudió al Nacional de Duatlón celebrado en Soria. Con una representación muy reducida debido a los protocolos, el equipo júnior masculino, compuesto por Guillermo Rubio (8º), Victor Gonzalez (25º) y Javier Garcia (24º), obtuvo la medalla de bronce por equipos para el E-Triatlon Valladolid.

También destacó la triatleta internacional Esther Gómez, con un sexto puesto sub 23, y 16º en elite. Y el paratriatleta Francisco San Martin con un cuarto puesto.

Por otro lado, Paulino Montero (Triatlón Laguna) fue bronce en Soria en el Grupo de Edad 55-59.