Los Zagales se alza con el Concurso Provincial de Pinchos

D.V.
-

La Plata ha ido a parar al Restaurante Caroba con su elaboración ¿Tataki de atún?

Foto de familia del Concurso Provincial de Pinchos

La creación 'Una velada perfecta', del restaurante Los Zagales, ha obtenido el 'Pincho de Oro' de la XXII Edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Un gallo campero km.0, con manzana, piñones, y chocolate, con forma de vela sobre una palmatoria, ha sido la elaboración propuesta por el Restaurante Los Zagales y que ha obtenido el Pincho de Oro, informa Europa Press.

La Plata ha ido a parar al Restaurante Caroba con su elaboración ¿Tataki de atún?, una crema de cangrejo con crema de espirulina y falsa sosa de jamón. Suite 22, con 'Corchifrito', y Puerto Chico, con 'Ganeca', completan el palmarés de los cuatro establecimientos que representarán a Valladolid en el Campeonato Nacional de Pinchos que se celebrará el próximo mes de noviembre, informan desde la organización del certamen a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los Zagales ganan el Concurso Provincial de PinchosLos Zagales ganan el Concurso Provincial de Pinchos

La Dama de la Motilla, en Fuensaldaña, con la mejor elaboración de la provincia, y Buena Brasa de Zaratán, con su propuesta de postre, han sido los destacados, de los participantes de la provincia, al alzarse con dos galardones.

La entrega de premios, que ha servido para clausurar esta "atípica y extraña" edición, ha contado con la presencia del alcalde Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, entre otros, así como con la Presidenta de la Asociación de Hostelería, María José Hernández.

La entrega de premios ha tenido un carácter austero debido a la situación epidemiológica que está viviendo el país y que ha obligado a la organización a limitar el aforo, controlar la filiación de los asistentes, guardar las distancias de seguridad y establecer la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Los Zagales ganan el Concurso Provincial de PinchosLos Zagales ganan el Concurso Provincial de Pinchos

El palmarés de esta edición, en la que se han presentado 55 establecimientos, lo completan Isabel Álvarez del Olmo, premio a la Sociedad Mixta; 'Mar y Bloody' de La Bodeguita, ha logrado el premio Do Baena.

El premio Mejor Concepto de Pincho 'Tronco lácteo' ha recaído en el restaurante Jiapan, mientras que el 'Más Vanguardista' se lo ha llevado el restaurante '5 gustos' por su 'Cóctel de gambas'. Además, el premio Pincho más Tradicional ha ido a parar a 'Patxitako' del restaurante La viña de Patxi, mientras que el galardón Alimentos de Valladolid ha sido para La Malquerida con 'Zamoranchino'.

El premio Pincho sin gluten ha recaído en La Parrilla de San Lorenzo con 'Lorenchazo'; mientras que el ;ejor pincho de la Provincia
ha sido para la creación 'Victoria. CRES" de La Dama de la Motilla (Fuensaldaña). Por último, 'Turrón cítrico' del restaurante Buena Brasa (Zaratán) ha obtenido el premio Mejor Pincho Postre.