Puente otorga un "voto de confianza" a la nueva Junta

Ical
-

El alcalde de Valladolid avanza, no obstante, que será reivindicativo

Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, deseó hoy “suerte” al nuevo Ejecutivo autonómico de la Junta de Castilla y León ya que “su suerte y su buen trabajo serán la suerte y el bienestar de la inmensa mayoría de los castellanos y leoneses”. Por ello, depositó “un voto de confianza” en el equipo de gobierno que lidera Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta y les deseó “la mejor labor posible”.

Según avanzó, “el Ayuntamiento de Valladolid va a ser reivindicativo”, si bien manifestó su confianza en que ambas instituciones puedan “hacer un buen trabajo conjunto”. Entre los temas que espera que puedan recibir un cierto impulso por parte de la Junta, se refirió proyectos que tienen que ver con Agricultura, como el parque agroalimentario, y a “políticas sociales que necesitan de más apoyo de la Junta”, además de apuntar que el hecho de conocer al nuevo consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, le hace “albergar cierta esperanza en que Seminci sea potenciada, que buena falta hace”.

“Los proyectos son muy transversales y no dependen de una única Conserjería. Hay que darle un voto de confianza a todos, y por supuesto al presidente, y espero que el trabajo sea productivo y que nos podamos entender”, remachó.