Santos Bobillo recibe la Medalla de Oro al Mérito Filatélico

D.V.
-

Esta medalla es la máxima distinción que se concede y que fue creada con el fin de estimular y recompensar la labor en orden a propagar la afición al coleccionismo de la filatelia y de sellos de Correos

Santos Bobillo recibe la Medalla de Oro al Mérito Filatélico

El vallisoletano Francisco Javier Santos Bobillo recibirá este sábado, 9 de noviembre, la Medalla de Oro al Mérito Filatélico en el marco de la 57 edición de la Exposición Filatélica Nacional 'ExFilNa' que se desarrolla en Santander y en cuyo marco también se celebra la sexta Convención Europea del Coleccionismo. 

Francisco Javier Santos Bobillo, que recibirá junto a Juan Francisco "Patxi" Quiroga García esta Medalla que concede el Ministerio de Fomento, es el propietario de la única filatelia abierta a pie de calle en Valladolid. 

La concesión de la medalla se acordó en la reunión del pasado 17 de julio del Consejo de La Orden Civil del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélico, bajo la presidencia de su canciller, Jesús Manuel Gómez García. 

Esta medalla es la máxima distinción que se concede y que fue creada con el fin de estimular y recompensar la labor en orden a propagar la afición al coleccionismo de la filatelia y de sellos de Correos, según la información de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (Anfil) recogida por Europa Press. 

En concreto, la medalla se entregará en la cena de palmarés que tendrá lugar este sábado en el Hotel Santemar de Santander, en la que también se hará entrega de los trofeos y medallas de Oro y Gran Oro a los expositores que participan en el certamen. 

Francisco Javier Santos es propietario de Filatelia Numismática Santos, ubicada en la céntrica calle Marina Escobar de Valladolid, donde abrió sus puertas en el año 1979. Además, cuenta también con la Filatelia Riojana, en Logroño, que abrió poco después del establecimiento vallisoletano. 

La empresa (filateliasantos.com) es la única de estas características que quedan a pie de calle en la actualidad en Valladolid y Santos es fabricante de material filatélico y experto en errores y variedades de sellos y monedas.