Detienen por décima vez en el mes al mismo ladrón de coches

D.V.
-

La Policía le sorprendió poco después de romper la ventanilla de un vehículo aparcado en el paseo de Juan Carlos I, en la zona de Pajarillos, donde fue detenido poco después

Patrulla de Policía en Pajarillos. - Foto: D.V.

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado martes, por décima vez en los últimos 25 días, a M.Z. de 35 años de edad y con 28 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en tentativa. La operación tuvo lugar cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y de seguridad ciudadana por el paseo de Juan Carlos I de Valladolid. 
Fueron alertados por un testigo que presenció como un varón acababa de forzar la ventanilla de un vehículo estacionado, y comprobaron que la ventanilla derecha de un vehículo estaba forzada. Inmediatamente realizaron batidas por la zona y localizaron y detuvieron al sujeto en la calle Pelícano. 
Tras intervenirle un destornillador sin punta presumiblemente empleado para abrir el coche, los investigadores realizaron diversas pesquisas que llevaron a la imputación del encartado en otros dos robos con fuerza en interior de vehículo sucedidos el pasado 25 de octubre por la noche y hasta el mismo día 17 de noviembre por la mañana. 
Según apntan desde el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por Ical, el detenido es un delincuente habitual que suele cometer robos con fuerza en interior de vehículos, estacionados y cerrados en la vía pública, en los que intenta sustraer efectos de su interior forzando una de las ventanillas y también ha cometido diversos robos con fuerza en varios establecimientos. 
La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito de las Delicias, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.