Imedexsa abona la deuda con la Seguridad Social de Made

ICAL
-

La compra de la factoría medinense se hace efectiva de forma definitiva

Instalaciones de Made en Medina del Campo. - Foto: Ical

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social confirmó hoy que la empresa Imedexsa ha hecho efectiva la totalidad del importe de la deuda con la Seguridad Social que tenía el anterior propietario de la unidad productiva de Made en Medina del Campo. Este pago llega después de que en la jornada de ayer se materializara el contrato de venta por el que la empresa extremeña se hacía con la propiedad de la factoría de Made.

Así se ha hecho efectivo después de que el Juzgado de lo Mercantil de la Coruña desbloqueara hace unos días la operación de venta y aceptara el recurso de la Seguridad Social en el que reclamaba al comprador las deudas acumuladas por el empresario anterior.

Por otro lado, también se reunieron los representantes de la nueva Dirección y del comité de empresa para firmar la subrogación a la nueva compañía y seguir con los trámites pertinentes para que la factoría pase a tener su propia denominación y se suscriba el ERTE para los trabajadores durante el periodo en el que se prolonguen los trabajos de adecuación de la factoría para proseguir con el desarrollo de la actividad, previsiblemente en el mes de agosto.