La UVa abre el plazo para solicitar los pisos compartidos

Ical
-

El estudiante se instala con un anciano en su domicilio a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta por el alojamiento

Abierto el plazo para pedir los pisos compartidos de la UVa

La Universidad de Valladoid (UVa) abrió este lunes el plazo de inscripción, que se prolongará hasta el 25 de septiembre, para las personas mayores y jóvenes universitarios que quieran participar en el programa de convivencia en alojamientos compartidos entre personas mayores y jóvenes universitarios para el curso 2020-2021. De esta forma, la Universidad de Valladolid apuesta un año más por este programa que lleva en funcionamiento desde 1997 y que se ha convertido en el "buque insignia" de los programas de asuntos sociales de la UVa, del que somos referencia a nivel nacional. Durante este curso se han desarrollado un total de 16 convivencias (dos en Segovia, dos en Palencia, uno en Soria y 11 en Valladolid).

Este programa es fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid. Consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta por el alojamiento. Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.

Este programa se desarrolla en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid, pudiendo realizarse todo el proceso de selección de manera telemática, evitando tanto a la persona mayor como a estudiantes los desplazamientos. El programa, cuya iniciativa es de la Junta de Castilla y León, pretende ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades del colectivo de personas mayores y del alumnado universitario de la Comunidad.