Salvueros, 13 Cántaras Nicolás y Hiriart, premios Cigales

ICAL
-

César Pérez Arenas fue reconocido como mejor viticultor, mientras que Jesús Pilar Sobejano recibió la distinción especial de apoyo a la promoción

Salvueros, 13 Cántaras Nicolás y Hiriart, premios Cigales

La Denominación de Origen Cigales entregó los galardones de la décima edición de los Premios Calidad Cigales 2019, que en esta ocasión recayeron en Salvueros Rosado 2018 y Salvueros Verdejo 2019, de las bodegas Salvueros, en las categorías de blancos y rosados; 13 Cántaros Nicolás 2017, de la bodega César Príncipe, en la categoría de tintos jóvenes; e Hiriart Crianza 2014, de la bodega Hiriart, en tintos crianzas. En total fueron 24 los sumilleres y enólogos de Castilla y León quienes, divididos en tres jurados, designaron a los ganadores en una cata a ciegas de los 53 vinos presentados.

También se reconoció la labor de los viticultores que son los responsables de la calidad de los vinos elaborados en la Denominación de Origen Cigales, y en este caso fue César Pérez Arenas el productor elegido este año, que recogió el premio de manos del presidente de la DO Cigales, Julio Valles. Esta edición también recuperó la distinción especial de apoyo a la promoción de los vinos de Cigales, y se otorgó a Jesús Pilar Sobejano, técnico de Turismo de la localidad cigaleña, al valorar su gran labor en la difusión de la Denominación de Origen.

Los Premios Calidad Cigales se han consolidado en esta décima edición a la hora de reconocer el esfuerzo y labor de viticultores y bodegueros por realizar vinos de calidad en esta comarca vitivinícola, ubicada en las provincias de Valladolid y Palencia.