Valladolid acogerá en mayo la gala de los Premios Max

SPC
-

La XXII edición de esta gala se celebrará en el Teatro Calderón de la capital vallisoletana

El Teatro Calderón acogerá la gala de los Premios Max. - Foto: Ical

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá el próximo mes de mayo la gala de la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. El próximo miércoles, 16 de enero, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la presidenta de la Fundación SGAE, Ana Graciani; y el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, darán a conocer los detalles relacionados con la ceremonia y firmarán un convenio de colaboración entre ambas instituciones, como informa Ical.

Los galardones cuentan con 19 categorías y reconocerán los mejores espectáculos estrenados o en gira desde diciembre de 2017 a diciembre de 2018 y a los profesionales que los han realizado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos. En el caso de espectáculos teatrales, de calle o para público infantil, juvenil o familiar, estos deben haber realizado un mínimo de ocho representaciones y tener programadas otras siete antes del 30 de junio de 2019, tanto en territorio nacional como internacional.

Organizados por la Fundación SGAE, los galardones de Artes Escénicas más prestigiosos del ámbito nacional celebran 22 ediciones manteniendo sus tres premios especiales: Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria de una persona que por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas, el Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas, y Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público.