El CD Portillo destaca en Guadalajara, Costa Brava y León

D.V.
-

El club vallisoletano sumó tres podios en la Copa de España de Trial de Clásicas de Sigüenza y uno más en el Campeonato de Castilla y León de Trial en Pobladura de las Regueras

Foto de los podio de Mario del Castillo y Sixto Pastor. - Foto: D. V.

Gran actuación este fin de semana de la sección de trial Agroineco-Trialfactory del Club Deportivo Portillo, con cuatro podios, tres de ellos en la Copa de España de Trial de Clásicas (máxima competición a nivel Nacional de esta modalidad), que celebró su tercera prueba de la temporada este pasado fin de semana en Sigüenza (Guadalajara).

Los pilotos nacionales de Clásicas tuvieron que exigirse ante zonas técnicas, en las que se alternaban piedras porosas que no patinaban y otras de tierra arcillosa. La carrera fue de dos días (sábado y domingo). 

El sábado, en la categoría PRE 75 (motos fabricadas antes de 1975), Sixto Pastor (Simancas) se hizo con la victoria pero empatado a puntos con su compañero del club portillano Mario del Castillo (Valladolid) en segundo puesto. Ambos con Montesa. El domingo, Del Castillo se alzó con el primer puesto en PRE 75 y Sixto Pastor acabó cuarto.

Foto de los podio de Mario del Castillo, Sixto Pastor y Enrique Juanes.Foto de los podio de Mario del Castillo, Sixto Pastor y Enrique Juanes. - Foto: D. V.

El joven burgalés de Palacios de la Sierra del equipo portillano Enrique Juanes no pudo presentarse a la carrera del sábado y asistió a la del domingo en categoría Clásicos, obteniendo un gran tercer puesto ante experimentados pilotos.

Por otro lado, el valenciano Emilio Palencia se presentó a los dos días de trial Clásico de Costa Brava. Tras un primer día en primeros puestos se vio retrasado en las zonas de roca abandonando al día siguiente a media carrera por problemas técnicos.

Mientras que César Martínez obtuvo un primer puesto en TR4I en el Campeonato de Castilla y León de Trial en Pobladura de las Regueras (León).