El baloncesto vallisoletano homenajea a Pepe Moratinos

D.V.
-

El emblemático Delegado Provincial deja el cargo tras medio siglo dedicado a funciones federativas. Este fin de semana, habrá Minibasket y un torneo de selecciones provinciales en Campo Grande

Imagen de la presentación de los actos del fin de semana, con Pepe Moratinos (a la izquierda del todo).

Valladolid homenajeará este fin de semana a José Luis Martín Moratinos, quien lleva una vida entera dedicada a promocionar el baloncesto desde distintas facetas. Lo hará con amigos y con varias citas en el Campo Grande, destacando una jornada de Minibasket y un torneo de selecciones provinciales.

Moratinos fue entrenador y, posteriormente, durante casi cincuenta años, directivo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Pepe, como todos le conocen, ha dedicado su vida a este deporte y ahora ha anunciado que da un paso a un lado y que abandona el cargo de Delegado Provincial en Valladolid. Lleva al frente del baloncesto en Valladolid desde principios de los años 70 y el baloncesto de Castilla y León, y muy especialmente el Minibasket, no se entenderían aquí sin la figura de Pepe Moratinos. Este domingo, 17 de octubre, tendrá lugar una comida para homenajear a Pepe Moratinos y reconocer también así su aportación al baloncesto.

Además, la ciudad tendrá varias citas con el deporte de la canasta. Así, el sábado, durante toda la mañana, en la zona deportiva del Campo Grande, más de sesenta equipos de Minibasket de la provincia participarán en lo que podría considerarse el sustitutivo del Día del Minibasket que cada año se celebra en junio y con el que se pone fin a la temporada. En 2021 la evolución de la pandemia desaconsejó realizar esta actividad que ahora se realizará a modo de 'Torneo apertura de temporada'.

El domingo, las selecciones provinciales que lograron su clasificación durante el pasado fin de semana disputarán un Torneo, también en el emblemático Campo Grande. Valladolid-Salamanca y León-Palencia serán las semifinales femeninas; y Valladolid-Salamanca y León-Burgos, las masculinas.

La presentación de estas actividades ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, cita que ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda, el vicepresidente segundo de la FBCyL, Samuel Puente, el director de comunicación y relaciones institucionales en El Corte Inglés, José Antonio Lobato, y el histórico del baloncesto José Luis Martín Moratinos.