12.500 jóvenes ejercieron violencia verbal contra sus padres

SPC
-

Proyecto Hombre pone en marcha una campaña con la divulgación de un video con testimonios reales para alertar de la violencia filioparental

12.500 jóvenes ejercieron violencia verbal contra sus padres

Unos 12.500 jóvenes de la Comunidad ejercieron el año pasado violencia verbal contra sus padres, mientras que otros 3.300 lo hicieron también de manera física. Sin embargo, solo uno de cada ocho padres denunciaron esta situación, que se ejerce de forma mayoritaria contra las madres. Así lo alerta Proyecto Hombre que ha puesto en marcha una campaña con la divulgación de un vídeo en el que aparecen testimonios reales para alertar de la violencia filioparental, y que puede verse tanto en la página web de la entidad como en redes sociales.

Desde 2018, Proyecto Hombre Valladolid tiene un programa específico de prevención e intervención en violencia filioparental bajo el nombre de ‘Eirene’, cofinanciado por la Fundación Iberdrola, y con la colaboración de la Diputación de Valladolid y Ayuntamiento de Valladolid. El objetivo es fomentar las relaciones de buen trato entre los miembros de la familia y erradicar la violencia intrafamiliar y establecer nuevas y relajadas vías de comunicación.

El Eirene intenta concienciar a la población en general y a las familias en particular de esta problemática. Por este motivo la entidad ha puesto en circulación una campaña que abarca diferentes emisoras de radios y un impactante vídeo con testimonios reales de las terapias realizadas durante el último año. ‘¿Por qué gritas cuando hablas con mamá?” “¿Por qué me dices que mejor con cualquiera que conmigo?’, son algunas de las dudas que expresan tanto padres y madres como jóvenes.

Gracias al programa Eirene se deja abierta la puerta a la esperanza y al restablecimiento de una comunicación sana entre todos los miembros de la familia, porque después de completar el itinerario terapéutico, la mayor parte de las familias experimentan mejoras significativas en la forma de relacionarse y en el ambiente familiar.