García: "No tardamos más de un día en cerrar el acuerdo"

D.V.
-

El técnico vallisoletano asegura que su renovación con el Montakit Fuenlabrada fue muy rápida

Paco García, en un partido en Fuenlabrada. - Foto: ACB Photo

Paco García, que esta semana renovó su contrato para dirigir al Montakit Fuenlabrada la próxima temporada en la Liga Endesa, aseguró que no tardó "más de un día" en alcanzar un acuerdo para continuar una vez se conoció la permanencia del equipo en la ACB.

"Nos dimos un margen y una vez que se aprobó por unanimidad en asamblea que no habría descensos, retomamos las conversaciones y todo fue muy rápido. No tardamos más de un día en cerrar el acuerdo", explicó el vallisoletano en declaraciones ofrecidas por el club, que también le propuso hablar si se producía un descenso.

El Fuenlabrada continuará en la Liga Endesa después de que la Asociación de Clubes de Baloncesto decidiera dar por finalizada la liga regular sin descensos por la pandemia de coronavirus, e intentar disputar el título con un torneo con los doce primeros equipos de la clasificación.

El técnico vallisoletano, que quiso solidarizarse con todas las familias que hayan perdido un ser querido por la pandemia, expresó, como recoge Efe, "un reconocimiento muy especial a quienes hacen posible que el país sigue funcionando" y se mostró muy satisfecho por la confianza del equipo desde que tomó el mando del club a finales de enero. Durante las siete semanas que ha dirigido al club vivió una suspensión de su primer encuentro contra el Herbalife Gran Canaria por un problema en el parqué, una victoria (Joventut) y dos derrotas (Baskonia y Burgos), amén de varias lesiones y la suspensión de la competición por la emergencia sanitaria.

"Esta ha sido mi temporada 35 como entrenador profesional desde que entré como ayudante de Mario Pesquera en aquel Fórum Valladolid del año 1985, pero concentrar en tan poco tiempo tantas vivencias es algo increíble", reconoció García, que vivirá el próximo curso su décima campaña como entrenador principal de un equipo ACB. Antes dirigió al Valladolid (1996-97 y 2005-07), Lugo (1999-2002), Tenerife (2003-04) y Lleida (2004-05), además de dirigir en LEB Oro, en la Liga brasileña o de ser seleccionador de las categorías inferiores de la selección española y en la absoluta de República Centroafricana.

Paco García advirtió que "económicamente vienen tiempos duros", no solo para el Fuenlabrada, sino también para otros clubes de la competición, pero dijo que ya trabajan para "intentar hacer el mejor equipo para competir en la segunda mejor liga del mundo".

La próxima campaña probablemente tendrá que disputarse a puerta cerrada, algo que será "novedoso para todos", según dijo el entrenador, aunque también consideró que al entrenar con las mismas circunstancias en el pabellón les permitirá acostumbrarse. "La temporada próxima será un poco al revés, la afición necesitará del equipo. Tenemos que llegar a todos aquellos que nos quieren, que nos siguen y solo podemos llegar a ellos para animarlos siendo un equipo luchador, competitivo, trabajador", finalizó Paco García.