Un fallecido y dos casos más de coronavirus en el último día

D. V.
-

Nueve personas fueron dadas de alta en los hospitales después de superar la enfermedad

Zona de Urgencias del Río Hortega. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Valladolid puso fin en las últimas 24 horas a tres jornadas consecutivas sin registrar fallecidos por coronavirus en sus hospitales. El último día dejó un nuevo deceso, el único de Castilla y León, con lo que el número de víctimas en los hospitales ya asciende a 386, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Además, en la provincia se diagnosticaron dos de los tres nuevos casos registrados por PCR, lo que eleva el número de positivos a 4.387 desde que comenzó la pandemia, 4.680 si se tienen en cuenta los test rápidos.

Por otro lado, 1.763 personas consiguieron superar la enfermedad y recibir el alta hospitalaria, tras las nueve de las últimas 24 horas.

En cuanto a las residencias de mayores, el número de fallecidos en sus instalaciones hasta el viernes, último dato disponible, era de 696.

Comunidad

Castilla y León anotó hoy tres nuevos contagios de COVID-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, dos en Valladolid y uno en León; aunque el total de positivos añadidos, algunos procedentes de otros días, son 18. El número total de casos se sitúa en los 26.094, de los que 19.692 fueron confirmados por PCR.

La Junta de Castilla y León quiso trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza, "apelando a la responsabilidad individual y colectiva en estos momentos de atenuación de las medidas adoptadas, para evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad"