La senda donde murió ayer un vallisoletano no tiene valla

D.V.
-

El alcalde de Proaza, Ramón Fernández, ha lamentado el fallecimiento de un hombre de 60 años, vecino de Valladolid, este domingo tras precipitarse cuatro metros mientras circulaba en bicicleta por la Senda del Oso

La senda donde murió ayer un vallisoletano no tiene valla

Fernández ha indicado que habrá que esperar a la investigación de la Guardia Civil que fue la encargada de levantar atestado, pero ha insistido en que "en la zona en la que se cayó no había valla".

"La valla de esa zona se la llevó un argayo en la nevada del pasado mes de octubre. La habíamos retirado y estaba previsto poner una nueva y arreglar el piso que está bastante deteriorado en cuanto los ayuntamientos implicados tengamos capacidad, pero valla no había así que no pudo ser que cediese", ha indicado Fernández en declaraciones a Europa Press. El mantenimiento de la Senda del Oso depende de los ayuntamientos implicados, ya que la Senda es propiedad de los Ayuntamientos de los Valles del Oso. En este sentido el alcalde ha manifestado que hay varias zonas en las que las vallas están deterioradas y los ayuntamientos "van haciendo lo que pueden de acuerdo a sus capacidades".

Además el Gobierno regional aporta anualmente una partida, desde 25.000 a 42.000 euros para mantenimientos puntuales. No obstante el regido ha insistido en que la nevada del mes de octubre causó numerosos argayos y deterioró numerosas zonas de la senda. La Guardia Civil de Tráfico recibió el aviso al medio día de este domingo por un supuesto accidente en el que se vio involucrado un ciclista en el kilómetro 18 de la carretera AS-228, en Proaza, según información facilitada por la Benemérita a Europa Press. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Comandancia de Oviedo que comprobaron que no hubo accidente de tráfico sino que el ciclista falleció al precipitarse por un nivel de unos cuatro metros desde la Senda del Oso a la carretera. Así, avisaron a agentes de la Policía Judicial de Oviedo que están investigando los hechos. El fallecido, que ya ha sido identificado y se encontraba realizando la ruta en compañía de un familiar aunque en el momento de la caída circulaba solo, se precipitó en una zona en la que había cinta de seguridad. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido.