La Junta destina 250.000 euros a la Seminci

D.V.
-

La Junta va a poner en marcha una nueva iniciativa llamada Seminci Comunidad, que se llevará a cabo antes de la celebración de la próxima edición

Gala de clausura de la Seminci.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid recibirá una subvención de 250.000 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional para sufragar los gastos de organización de su 65 edición, recientemente celebrada. El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles destinar esa cantidad para contribuir a la financiación de un festival que consideran “un referente en los circuitos cinematográficos nacionales e internacionales tanto por su prestigio, por la calidad e independencia de sus contenidos y por su público exigente”. 

En el marco de la Seminci, la Consejería organiza el Día del Cine y del Audiovisual en Castilla y León, ya que el impulso al sector cinematográfico en la Comunidad es uno de los principales compromisos de la Consejería o para la presente legislatura, impulsando iniciativas que valoricen el sector audiovisual de Castilla y León mediante el apoyo a las industrias culturales en ese ámbito.

Asimismo, la Consejería va a poner en marcha una nueva iniciativa llamada Seminci Comunidad, que se llevará a cabo antes de la celebración de la próxima edición. Este nuevo proyecto, vinculado al festival y en el que colaborará activamente la Filmoteca de Castilla y León, servirá para proyectar el festival más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración, y servirá asimismo para consolidarlo como un elemento fundamental de la identidad cultural de Castilla y León, reconocido por los ciudadanos en las nueve provincias que, a partir de ahora, podrán disfrutar de una programación cinematográfica de calidad.

Además, desde el Ejecutivo regional recalcan que con todo ello la Junta de Castilla y León cumple con uno de sus compromisos más destacados en el ámbito de las políticas culturales, el fomento del sector audiovisual en la Comunidad.