Pacheta: "El equipo no tiene exceso de confianza"

D.V.
-

"Tengo claro que estamos en el camino adecuado y lo único que tengo en la cabeza es en potenciar lo que tenemos, esa confianza con el balón que nos lleva a dominar los partidos y cada vez circular más deprisa", asevera el entrenador blanquivioleta

Pacheta, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha asegurado este viernes, en rueda de prensa, que su equipo "no tiene exceso de confianza, y menos cuando el domingo se recibe al Eibar", un rival que "controla todos los registros". Según ha apuntado, "la plantilla está responsabilizada, cada vez más atenta, concentrada y comprometida y se trabajan los defectos sin que el jugador se dé cuenta, lo que está derivando en unos entrenamientos de gran calidad, que luego deberían plasmarse en el terreno de juego".

"Tengo claro que estamos en el camino adecuado y lo único que tengo en la cabeza es en potenciar lo que tenemos, esa confianza con el balón que nos lleva a dominar los partidos y cada vez circular más deprisa y que, si se mejora más, seremos aún más sólidos, aunque ya estamos haciendo partidos de mucho nivel", ha precisado. También tiene claro que "el Eibar buscará los errores del Real Valladolid y siempre hay alguno que se comete, pero hay que admitirlo, olvidarlo deprisa y aprender", y también su equipo va a tratar de aprovechar los fallos del rival "pero sin especular, y manteniendo la filosofía de juego de ir a por más, siempre".

En este sentido ha advertido que, si cuando acabe el partido, el conjunto blanquivioleta ha sido mejor que el rival, pero no ha ganado, seguirá con su mensaje contundente de "este soy yo y es mi forma de trabajar" y, si el contrario ha sido mejor, dirá que "ha merecido la victoria, sin ningún tipo de excusa". Cuestionado sobre la llegada de Fernando Llorente al conjunto vasco, 'Pacheta' ha dicho que "esta incorporación habla sobre el potencial del Eibar, porque es un internacional, un jugador de referencia en España" y, aunque todos los equipos tienen "fisuras", considera que "no es momento de hablar sobre ellas".

De hecho, ha advertido de que "si se coge la plantilla del Eibar, sus jugadores o vienen de Primera, o cuentan con mucha experiencia en Segunda, lo que le convierte en un equipo con poso, con medios centros que saben, con un volante como Expósito muy potente, con un gran potencial arriba, pero también atrás". "Es, por tanto, un equipo muy equilibrado, duro cuando tiene que serlo, que domina el juego corto y las acciones tras el juego largo. Si les aprietas, te buscarán la espalda y, si no lo haces, presionarán ellos, de ahí que sea importante que estemos ajustados y que pensemos en ser protagonistas con el balón y en buscar los interlineados y los espacios", ha analizado en declaraciones recogidas por Efe.

'Pacheta' ha presumido de "tener alternativas para todos los puestos" y, en el caso de Olaza, ha indicado que "tiene como rival a Nacho, que es un martillo y que todos los días mantiene el nivel", pero en el centro también están "Roque, Kike, Aguado, San Emeterio y Alcaraz -ahora lesionado-, y arriba, Weissman, Sergio León, Plano o Cristo González. "Es muy bueno poder elegir entre varios jugadores y, de cara al partido del domingo, no hay nada decidido", ha confesado el técnico burgalés, quien recupera a Cristo González para este compromiso, en el que una victoria supondría para el cuadro blanquivioleta obtener un mayor impulso en la tabla.