820 aspirantes para las 77 nuevas plazas de policía local

D.V.
-

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el listado de admitidos provisionalmente, formado por 760 personas para las 50 vacantes del turno libre, diez para las 20 reservadas para movilidad interna y 50 para las siete reservadas a militares

Agente de la Policía Local dirigiendo el tráfico. - Foto: Jonathan Tajes

Las 77 nuevas plazas de Policía Local de Valladolid, surgidas tras la prejubilación de más de ochenta policías este año, han atraído más de ochocientos aspirantes que tendrán que examinarse, probablemente, en agosto, a pesar de que el plan inicial del Ayuntamiento era que las pruebas arrancasen este mismo mes de julio. Finalmente, los plazos lo han hecho imposible, toda vez que el plazo de alegaciones para este listado provisional de admitidos acabará el mismo día 31 de julio, tal como detallan fuentes municipales. El curso se hará en las instalaciones de la Jefatura, en avenida de Burgos, aunque prácticamente está descartado que pueda arrancar el 2 de septiembre, como se había previsto en un principio.

La lista está compuesta por 820 aspirantes, de los que 760 son para las 50 vacantes del turno libre, diez para las 20 reservadas para movilidad interna y 50 para las siete reservadas a militares. Hay 54 que están fuera de ese listado.

 

[CONSULTA AQUÍ EL LISTADO PROVISIONAL]