Joaquín defiende a Sergio González

D.V.
-

"El equipo confía plenamente en Sergio porque, aunque nunca hemos estado en una situación tan difícil, es nuestro líder y nos ha sacado de muchos aprietos", ha señalado el almeriense

Joaquín. - Foto: realvalladolid.es

Joaquín ha defendido este lunes, en rueda de prensa telemática, el trabajo del técnico del equipo, Sergio González, al tiempo que ha reafirmado la "confianza" de la plantilla en su persona. "El equipo confía plenamente en Sergio porque, aunque nunca hemos estado en una situación tan difícil, es nuestro líder y nos ha sacado de muchos aprietos, con lo que tenemos que seguirle para volver a ser los que éramos. Es responsabilidad de los jugadores hacerlo", ha comentado.

Además, ha apuntado que son conscientes de que "los resultados son negativos" pero consideran que "el míster lo está haciendo igual que en años atrás, ha ido bien, y hay que seguir en ese camino", y que es más un problema de los jugadores, "de hacer un poco más todos", a lo que ha añadido que están con Sergio "hasta el final".

De hecho, en opinión del central, las causas por las que no están logrando ser ese "grupo compacto, que recibe pocos goles y aprovecha las opciones para sorprender al rival" son "fallos de concentración", que les están "penalizando mucho", y apela a hacer "un lavado de mente y a recordar lo que se hace bien para trasladarlo al terreno de juego y dar lo mejor de cada uno".

En este sentido, ha reconocido, recoge Efe, que el objetivo ha de ser "recibir menos goles", porque han acumulado seis en tres partidos y eso supone que se ha roto "la seña de identidad del equipo", basada en que "el mejor ataque es una buena defensa", lo que les hacía un conjunto "difícil de batir". "Hay que empezar por ahí para crecer y conseguir goles también", ha precisado Joaquín, quien considera que los golpes que están sufriendo durante los partidos les están "afectando mucho", de ahí que sea necesario "saber sobreponerse a ello" porque, si bien "la situación no es alarmante, hay que empezar a actuar ya".

También ha indicado que en el vestuario no existe falta de liderazgo, porque "hay muchos jugadores que aprietan y que ayudan a los que tienen menos experiencia o iniciativa" y en este aspecto, ha destacado que el portero, Roberto Jiménez, "es un jugador al que se escucha en el vestuario, que lleva muchos años jugando y tiene carácter".

La plantilla blanquivioleta contará con dos días libres para "resetear y volver el miércoles con ganas de actuar" porque "hay que empezar a sacar resultados y volver a ser el equipo que tantas alegrías ha dado a la afición" y cree que "hay mimbres suficientes para conseguirlo, para potenciar las cosas buenas y minimizar los defectos". "Lo primordial son esos fallos de concentración, por lo que tenemos que mirarnos al ombligo y ver que no lo estamos haciendo bien, en una liga que exige el máximo durante todo el partido y en la que cualquier detalle te marca", ha concluido.