McLaren desvela el Elva

Europa Press
-

El nuevo modelo de la marca Ultimate Series, tiene 815 caballos de potencia y un precio de partida de 1,5 millones de euros, aunque la cuantía final dependerá del nivel de personalización que quiera el cliente

McLaren desvela el Elva

McLaren Automotive ha revelado su nuevo roadster Ultimate Series, el Elva, que llega con una potencia de 815 caballos y que tendrá una producción limitada a 399 unidades para todo el mundo. 
Según informó la firma británica en un comunicado, el vehículo tiene un precio de partida de 1,69 millones de dólares (1,53 millones de euros). No obstante, el precio final dependerá del nivel de personalización, que lleva a cabo la división de la marca de fabricación a medida McLaren Special Operations. 
El Elva se enmarca dentro de la línea de la marca Ultimate Series y se suma así a los P15M, Senna y Speedtail. Prescinde de techo, parabrisas y ventanillas, y monta un propulsor V8 de 4.0 litros que deriva del Senna. 
Según detalló McLaren, el vehículo, que está homologado en todos los mercados principales donde opera la marca y presenta un chasis de fibra de carbono, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos, y de 0 a 200 en 6,7 segundos. 
"McLaren continúa ampliando los límites del desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos en la búsqueda de experiencias de conducción sobresalientes e incomparables para nuestros clientes, y el McLaren Elva personifica ese espíritu pionero", señaló el consejero delegado de la compañía, Mike Flewitt. 
El Elva también se puede personalizar con insignias de oro blanco de 18 quilates o platino.