Hand Vall arrancará la Liga con derbi ante Palencia

M.B
-

El conjunto vallisoletano de la División de Honor Plata femenina ha conocido este miércoles a su primer rival de la temporada 2020-21, que arrancará el 26 de septiembre

Imagen del Comercial Ulsa Hand Vall de la última temporada. - Foto: D.V.

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid ha conocido este martes el calendario del grupo A de la División de Honor Plata femenina, categoría en la que volverá a militar la próxima temporada, la 2020-2021. Las vallisoletanas comenzarán la Liga con un derbi regional, recibiendo en su feudo al Palencia. Será el fin de semana del 26-27 de septiembre.

En la segunda jornada, las dirigidas por Rubén Carrasco visitarán al Oviedo; mientras que cerrarán la competición el 25 de abril también en Valladolid ante Rubensa Porriño.

Los 56 equipos de esta segunda división, antesala de la Liga Guerreras Iberdrola, se dividen en 4 grupos de 14 equipos. La Liga se jugará de forma regular a 26 jornadas y los dos primeros jugarán la Fase de Ascenso, primero a eliminatoria directa a doble partido y luego en un grupo de ascenso, del que subirán dos.

Primera Nacional

Por otro lado, también se ha conocido el calendario de la Primera Nacional. En el grupo B militarán el Universidad de Valladolid, el Delicias y el BM Arroyo. Los tres abrirán la temporada el 3 de octubre en casa. Los universitarios debutarán ante Santoña; Delicias contra Atlética Avilesina y los arroyanos frente a Ciudad de Salamanca.