Izquierdo: "Las administraciones tienen suficientes epis"

SPC
-

El delegado del Gobierno apela a la prudencia y recuerda que el virus sigue circulando

Javier Izquierdo. - Foto: Ical

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, aseguró hoy que las administraciones han realizado un acopio de equipos de protección suficiente para garantizar la seguridad ante la posibilidad de un rebrote del coronavirus. “Es una lección aprendida. La crisis no pilló sin estos medios, pero ahora se ha realizado un almacenamiento de medios”, afirmó en declaraciones recogidas por Ical.

Javier Izquierdo realizó estas declaraciones en Valladolid tras inaugurar una jornada de formación para profesionales de residencias de mayores, donde explicó que estos cursos, que se desarrollarán por todas las provincias de la Comunidad, son fruto de lo aprendido durante la pandemia y de cara a estar preparados ante posibles rebrotes desde una perspectiva trasversal, para lo que se ha contado con profesionales sanitarios, de servicios sociales, psicólogos y con personal especializado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en desinfección de espacios.

A su vez, Izquierdo hizo un llamamiento a la prudencia y aseguró que el virus sigue circulando y es necesario mantener las medidas de precaución para evitar contagios como guardara distancia social, el uso de mascarilla, el lavado continuo de manos y la higiene de los espacios. “Si somos prudentes y respetamos estas pautas lograremos mantener a raya al virus hasta que tengamos una vacuna”, afirmó.

El delegado también explicó que durante la crisis y de forma conjunta con la Junta, se establecieron unos criterios para priorizar las desinfecciones en la residencias de ancianos basado en el número de contagios, tanto de los usuarios como del personal, así como por las dimensiones de los centros.