La UVa ofertará un doble grado único en su género en España

D.V.
-

La titulación en Comercio y Relaciones Laborales y Recursos Humanos se cursará en cinco años, los tres primeros años en la Facultad de Comercio de Valladolid y los dos últimos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Palencia

El Doble Grado en Comercio y Relaciones Laborales y Recursos Humanos se cursará en cinco años. - Foto: UVa

La Universidad de Valladolid (UVa) ofrecera el próximo curso académico el Doble Grado en Comercio y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, único en su género en la universidad española, informa la institución. El doble grado, que se iniciará con 40 plazas, se estructura en cinco cursos académicos, los tres primeros años en la Facultad de Comercio de Valladolid de forma presencial y los dos últimos en la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de la UVa en Palencia, aunque en este caso se podrá optar por la modalidad semipresencial.  

El nuevo doble grado va dirigido a estudiantes interesados en el funcionamiento de la economía, las empresas y las cuestiones laborales en todas sus vertientes y que quieran cursar unos estudios claramente vinculados a la realidad social, económica, cultural y política actual.

Un comunicado de la UVa recogido por Ical señala que el perfil de este nuevo título responde a la demanda, proveniente del ámbito empresarial, de una mayor formación en liderazgo y gestión de personas en aquellos puestos en los que los gestores empresariales y comerciales se ven obligados a dirigir equipos. "La falta de empleo y su poca calidad se revelan hoy en día como la primera preocupación de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, la inmensa mayoría de empresas son pequeñas y medianas, necesitadas de un buen asesoramiento y gestión", precisa.